Fiordo de Geiranger
El fiordo de Geiranger
Este fiordo está situado en el distrito de Sunmnore, en la provincia de More og Romsdad. Es una rama del Storfjorden y mide unos 15 kilómetros de longitud y 1´5 km de anchura.
El pueblo de Geiranger está al final del fiordo y tiene unos 200 habitantes. Recibe unos 600.000 turistas al año y 150 barcos. En el recorrido se aprecian varias cascadas: Siete Hermanas, Velo Nupcial y Pretendiente. Hay muchas granjas abandonadas y restauradas en la actualidad.
Es Patrimonio de la Humanidad y denominada como "Fiordos occidentales de Noruega". Hay prevista la construcción de líneas de alta tensión.
En este fiordo se grabó la película "La ola".
Todo el mundo queda realmente impresionado por esta creación de la madre naturaleza, enfatizada por la voluntad del hombre para mantener un equilibrio en las laderas de las escarpadas montañas y ganarse la vida en un terreno tan difícil.
Cascadas impresionante elenco cascadas de agua que truena desde lados casi verticales de montaña entre ellas las famosas cataratas, De søstrene syv ("las siete hermanas"), Friaren ("el pretendiente") y Brudesløret ("el velo nupcial"), y se burlan de los acantilados con velos de gasa de luz de niebla cuya misión parece ser la de crear una interminable visualización de los siempre cambiantes arcos iris para llenarte de alegría y asombro.
Para los amantes de la naturaleza, el fiordo Geirangerfjord tiene mucho que ofrecer. Experimenta los fiordos y las cascadas desde una de las muchas excursiones de senderismo disponibles, practica senderismo en un entorno impresionante o experimenta los fiordos desde una nueva perspectiva en kayak. Otras actividades populares en la zona son la pesca, el rafting y el ciclismo.
La carretera de montaña Trollstigen, una atracción de visita obligada, se abre camino serpenteando a través de empinadas laderas de montaña, junto a cascadas, bordeado por piedras, a veces un poco angustioso pero siempre extremadamente fascinando. La carretera de montaña Trollstigen es una atracción de visita obligada.
La carretera abrió en 1936 y es un testimonio de las excelentes habilidades de ingeniería y construcción usando las herramientas simples de los duros años treinta.
El entorno natural único de la zona se creó durante la última edad glacial, cuando los glaciares tallaron los profundos fiordos y dieron forma a las altas montañas - y no es ninguna coincidencia que el Geirangerfjord hoy en día a menudo aparece en las listas de los lugares más espectaculares del mundo.
Islas Lofoten o "Los pies de lince"
Es una cadena insular con cadenas de montañas que emergen desde el mar de forma muy abrupta. En la costa aparecen pueblos de postal con rorbuer o cabañas de pescadores. Usan rejillas en forma de "A" para secar el pescado.
El archipiélago parece un muro cerrado que tiene 100 kilómetros de longitud y entre 800 y 1.000 metros de altura.
Las islas Lofoten son un archipiélago y un distrito de Noruega, situado en la provincia de Nordland, por encima del Círculo Polar Ártico. Las islas se encuentran a unos 67º - 68º de latitud norte.
El conjunto de las islas ocupa una superficie de 1.227 kilómetros cuadrados donde viven 24.500 personas. la corriente del Gulf Stream suaviza mucho sus temperaturas.
La principal actividad de sus habitantes es la pesca, preferentemente el bacalao que se pesca en invierno cuando los peces se desplazan desde el ártico a esa zona para desovar. Es muy común dejar el pescado para que se seque al aire libre.
Las islas se comunican entre sí mediante la construcción de puentes o de túneles submarinos. En las islas Lofoten hay tres aeropuertos y un helipuerto. Otra opción para comunicarse es el viaje en catamarán.
La naturaleza siempre tiene un papel destacado en Noruega, donde el paisaje se quiebra en fiordos que juegan al escondite con el mar, mientras la nieve se resiste a desaparecer de las cumbres hasta bien entrado el mes de mayo. Esta acuarela nórdica alcanza su punto culminante en el recorrido que va de las islas Lofoten al Cabo Norte, un panorama que se ilumina con múltiples matices de color gracias al Sol de Medianoche. El fenómeno tiene lugar por encima del Círculo Polar Ártico, entre el equinoccio de primavera y el de otoño, de forma que el día no tiene fin.
El archipiélago de las Lofoten está compuesto por un rosario de 2.000 islas –solo siete están habitadas todo el año– que hacia el norte se hermanan con el archipiélago de Vesterålen. La particularidad del paisaje es que los picos, que no superan los 1.200 metros de altitud, se desploman de golpe hasta el mar, donde forman fiordos profundos y bahías resguardadas con casitas de madera pintadas de rojo o de ocre. Fuera de las poblaciones, las cabañas de verano compiten por ofrecer la mejor perspectiva en enclaves de paz absoluta.
A las Lofoten se puede llegar por aire o por tierra, ya que una eficiente red de puentes y túneles submarinos conectan las islas entre sí y con el continente. En ambos casos es probable que la población de Svolvaer se encargue de dar la bienvenida y de proporcionar todo lo necesario para adentrarse en el archipiélago. Esta ciudad envuelta en paisajes dramáticos se halla en la isla de Austvågøy, la misma donde se encuentra el Fiordo del Troll, hogar de los ogros escandinavos. Situado a una hora de trayecto, este fiordo impresiona aún más si se visita cuando lo cubre la neblina.
Partiendo de Svolvaer, cuarenta minutos al volante bastan para alcanzar la playa de Haukland, al noroeste. Cosa curiosa, en esta parte del litoral de la isla de Vesvågøy hay arena y la temperatura del agua está temperada gracias a la corriente de Laponia. Si se bordea la costa hacia el oeste, enseguida aparece Eggum, donde el mar aún luce tonos verdosos pero la playa es de guijarros, seguida de Unstad, frecuentada por surfistas. En las inmediaciones se construyó una de las más destacadas estaciones de radar alemanas durante la Segunda Guerra Mundial.
Comentarios
Publicar un comentario